Sígueme en

A punto de colapsar

Querido blog. Hay muchas cosas que no he podido contarte. Creo que no va a ser necesario hacerlo completamente. Solo quiero plasmar en ti la escencia de lo poco que me queda.
En los ultimos dias la intranquilidad y la desesperación esta tomando posesión de mi alma. Es una lucha contínua, en donde uno mismo tiene, debe y lamentablemente no puede lidiar con esa causa.
No he podido ni he tenido el tiempo nesesario como para sentarme un rato y ponerme a meditar de las cosas.
Lo único que pienso a menudo y esta lantente, es...

"Cuando el amor se convierte en coraje.
Cuando las cosas se van transformando de lo bueno a lo malo.
Cuando se va apagando la llama del amor. Ese fuego incandeciente,
dibujado por inmensas lenguas de fuego, candentes y sofocantes que arden sin cesar.
Es terrible aquella realidad. Aquella realidad, cuando existen las malditas mentiras... "

¿ Queren saber las ventajas de Linux ?

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero servirán para resaltar las virtudes de Linux sobre su competidor más conocido, Microsoft Windows:

- No se paga dinero por su uso. Esto quiere decir que no tienes que pagar en metálico por instalarlo en tu computadora personal o en las computadoras de tu empresa. Esta una de las mayores ventajas de su competidor comercial, Microsoft Windows, por el que tienes que pagar una cantidad considerable de dinero por cada copia instalada en cada computadora u ordenador. Sin embargo, tienes una deuda moral con Linux: puedes cooperar con donativos voluntarios, traduciendo documentación de ayuda, con publicidad o con trabajo de programación en Linux.1

- Es más estable que otros sistemas, por ejemplo Windows, que se colapsa con frecuencia.

- Evoluciona más rápidamente que otros sistemas. Por ejemplo, Windows espera más de un año en continuar a su siguiente versión; en cambio, con Linux en menos de un año ya se tiene una versión completa más moderna y no simples parches como en Windows.

- Existen muchas versiones de Linux creadas por muchas empresas distintas. Actualmente, las versiones más populares son Red Hat, Ubuntu, Debian, Fedora, Mandrake y Suse, (aunque hay muchas otras) apoyada cada una por empresas distintas. Esto evita la tiranía de sufrir los caprichos de una empresa particular, porque existe la libertad de escoger la versión o distribución que uno quiera y no que a uno le impongan. A diferencia de Windows, que te obligan a comprarlo al precio que ellos quieren cuando viene preinstalado en una PC, (con estos abusos no es sorprendente que Bill Gates sea el hombre más rico del mundo), tu puedes escoger la versión que más te guste, sin costo alguno ni costo de actualización.

- Su kernel se puede configurar por cualquier persona que sepa hacerlo. (El kernel es el núcleo del sistema operativo.) Esto podría ser útil, por ejemplo, para optimizar el funcionamiento de Linux con un procesador o CPU de una marca particular. Esto no puede hacerse en Windows.

- Las versiones más populares vienen con muchos programas de productividad igualmente gratis. Por ejemplo, el Open Office (que es un conjunto de programas de Ofimática). En Windows, necesitas comprar otros programas como Microsoft Office, lo que aumenta considerablemente el costo de tu inversión. Adicionalmente, puedes instalar otros programas gratis que puedes descargar

- Es seguro. A diferencia de Windows, que tiene un sin fin de agujeros por donde pasan toda clase de intrusos, e incluso cualquier persona puede instalar o desinstalar programas en modo usuario, en Linux solo el administrador puede hacerlo, y debido a su muro de fuego integrado, es imposible que un intruso dañe los archivos que se encuentran en nuestra PC. Una vez que uses Linux, puedes encontrar mayores ventajas, pero considero a éstas las más
importantes.

Congeniando con Linux

Las primeras veces que utilizé por compromiso el sistema operativo Linux; me sentí algo extraño y confundido. Era un hecho saber definitivamente que podía generar en mí algún efecto posteriormente y que basicamente iva a ver las cosas distintas en lo que respecta a mis conceptos de Windows. Podria decirse que me senti con particularidad y ademas unos cuantos remolinos de aires de novedad.
Tanto así que llegé a reprovar en un curso de redes hace un tiempo atraz. Lo único que estoy teniendo mas en claro es que poco a poco debo de aprender definitivamente y a la vez congeniar con GNU/Linux.
Me he dado cuenta que no es nada complicado el tema, sin embargo nececito unas sesiones más afinadas para sentirme bien.
¡ A ponerle mas ganas nomas y ya les contare muy pronto como me va.. ! :P
Muy simpático el pingüino no ?.. JeJe. :)
coches de segunda mano - coches segunda mano