Sígueme en

¿Circo? o ¿Carpa de la ridiculez?

En el transcurso de las últimas semanas y básicamente en los dos últimos meses, los espectáculos circenses se han acentuado con más notoriedad en lo que respecta la Lima peruana.
La demanda por presentar un show en las épocas de fiestas patrias ha sido muy rentable en los últimos años. La gente sigue teniendo el mismo concepto y el mismo placer de querer asistir a un evento techado rústicamente por una carpa, o en el interior de un coliseo pintoresco.
Sin embargo, otro gran grupo de gente ingenua o tal vez ignorante ha ido deformando esa gran concepción que se tiene por los circos.
La otra vez pasé por una avenida y me fijé en un cartel publicitario que estaba colgado en la entrada de un circo, era un ploteo un tanto grande pero a simple vista se notaba que era producto de un trabajo misio, insignificante de apariencia muy precaria para el deleite de la gente en general que quiere optar por ir a distraerse en familia en un circo . El título que hacia mención la publicidad era "El circo de Carlota y su perro", realmente "tela" desde el título que pensaron en ponerle.
No obstante a ello, la forma de como se está denigrando y bajando el nivel de la historia que realmente tienen los circos, se esta distorsionando completamente el rol que cumplen y el concepto real que significa.

Bueno pues, circo agrupa muchos conceptos que están entrelazados; lugar, espectáculo, animales y sobre todo arte. Es muy completo y especial el concepto para que un lugar se denomine circo.

Ahora los circos se están plagando de payasos mentales, y no de los populares individuos con el rostro maquillado, los artistas de la televisión han despojado a los malabaristas, a los contorsionistas y a los trapesistas de la herramientas que dominan.
Ahora es solamente baile de personas vestidas con un traje ridículo - mas parece un show de halloween -, calatas sensuales - mas parece un cabaret -, vedettes que se la dan de muy recatadas e inocentes, cantantes baratos por doquier, y el superhéroe de moda - que nunca falta en cada carpa - que ha suplantado la presencia de los animales amaestrados .
Esto es una pequeña muestra de como se está perdiendo la cultura que siempre ha ofrecido los circos para los amantes y aficionados del circo.
Aún puedo todavía mencionar de forma muy respetable y admirable la labor que realizan algunos circos en excepción como por ejemplo el show de César Aedo en "El vuelo del cóndor" (Circo Etno), el talentoso y maravilloso circo de la Tarumba, los espectaculares Hnos. Fuestes Gazca, el fascinante circo de Pekín, entre otros.

Esperemos que el próximo año Lima no decaiga por la posesión de los circos por intermedio de los artistas televisivos o en el mejor de los casos nos reivindiquemos con espectáculos de gran corte.

La Magia de Satriani

Para ser sincero, no había tenido la gran oportunidad y ocasión de escuchar y vibrar con la música de Joe. Me han comentado mucho de él y de su gran talento como guitarrista. Y ya hace unas semanas que he bajado algunos de sus temas, y creo que desde ahora ya me siento un seguidor y un admirador más de su música. Es uno de los mejores en el mundo, como también Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert o John Petrucci, pero en esta oportunidad solamente voy a elogiar al primero en mención.
Aparte de ser muy admirable su carrera musical, ha sido un gran maestro y profesor de conocidos guitarristas, como: Steve Vai, Riff Raff (Halcon), David Bryson (Counting Crows), Kirk Hammett (Metallica), Larry LaLonde (Primus, ex-Possessed), Charlie Hunter, Kevin Cadogen (Third Eye Blind), Alex Scolnick (Testament), el ex-Megadeth, Marty Friedman y Reb Beach (Whitesnake) entre otros.
No olvidemos también que ha recibido 13 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.
Para todos los fanáticos que gozan del rock instrumental, de la música fina y elegante de Satriani, expresaron su alegría y su emoción para este 2008 por las presentaciones que nos abordaban.
La agenda que tenía preparada para este año era presentar un tour de conciertos en varios países del mundo. Uno de los países que figuraba era el Perú para el mes de Agosto. Y efectivamente el 5 de Agosto pasado fue todo un éxito el concierto que regaló a todos los limeños en el Jockey Club.
La gente se sumergió en la magia de sus melodías, y sintió esos orgasmos sonoros que se vive en un concierto.

Acá les regalo una pequeña muestra de lo que el newyorkino sabe hacer y disfruta para el deleite del respetable.
Satriani - Summer Song (Live 2006)
coches de segunda mano - coches segunda mano