Sígueme en

Magali Luque, mi Utopia

Foto: Por M. Isabel Gerra

No veía la hora de cuando poder hacerles llegar mis comentarios y expresarles la gran simpatía que tengo por la talentosísima Magali Luque, hasta que por fin se dió el grato momento.

La música contemporánea en el Perú y a nivel latinoamerica está tomando mucha acogida, está ganando mucha admiración, mucha garra, mucho temple, mucho poder. Los músicos tradicionales están apostando por fusionar diversas tonalidades y melodías y de tal forma matizar un género especial y moderno.
No quiero hablarles demasiado sobre la música contemporánea - no hasta que escriba un nuevo post al respecto - sino mas bien de una de sus grandes protagonistas y revolucionarias con gran nivel.
Tampoco quiero redactar su biografía personal porque en todo caso ya lo podríamos ver en su propia página web.
Solamente quería hacer eco del talento desmesurado e incalculable que nos regala cada año con sus composiciones, con sus melodías, con sus canciones y con su arte.
Comencé escuchándola cuando integraba la banda Lunazul - en ese entonces -, después escuché los repertorios con Sándalo - que dicho sea de paso escuché en reversa su música - y finalmente con su último disco solista "Básica", con lo cuál ganó madurez y más nivel en la música en Latinoamérica. Cabe resaltar también su participación con Syd y sin duda con el grupo más talentoso y genial de mezclas femeninas de Perú, "Las Cantautoras".
Sus canciones se han convertido en himnos de amor, de nostalgia, de amistad, de arte, de odio, de alegría, de rebeldía, de soledad.
Me siento super escuchando el dulce tono de su voz, cada letra ensamblada dentro de sus temas, la maravillosa fusión de los instrumentos de viento con los de cuerda, y/o los de percusión.
No sólo nos regala talento, arte, carisma y simpatía, sino también una belleza sencilla y natural.

La última presentación que realizó frente al respetable fué el 18 de octubre en Bar Yacana de Barranco. Lamentablemente perdí la ocasión de asistir al evento, para desgracia mía.
Ahora, estoy esperando con muchas ansias y con infinitas ganas de ir a verla y por supuesto deleitarme con su música.

0 comentarios:

coches de segunda mano - coches segunda mano