Sígueme en

"Zorro de piedra" por Abello

El pasado miércoles 28 de enero en el Centro Cultural España se realizó el concierto titulado "Zorro de piedra", a cargo del cantautor y músico Abello.

Abello es un icono musical muy particular caracterizado por promover los conceptos y las ideas como defensor de la naturaleza, no le gusta mucho que le digan "ecologista" pero en realidad se preocupa mucho por plasmar letras dedicadas a la tierra, al campo, al aire, al mar, y a los árboles que lo rodeaban desde muy pequeño en su tierra natal Ica.

La mezcla sonora que hace Abello es rock alterno con trova. Esa noche interpretó temas inéditos como un adelanto de su primera placa discográfica “Cuatro peces”.
Además de su autoría, también musicalizó un poema de joven poeta iqueño César Panduro.

Aquí les dejo una pequeña parte de uno de los temas tocados esa misma noche, se llama "Al natural".

Entre dos mares

Así se tituló el encuentro de dos guitarras tan excepcionales, tan melódicas, de música cultural tan arraigada, estamos hablando de la fusión de cuerdas de dos guitarristas peruanos, de Julio Humala y Ernesto Hermoza.

Julio Humala interpretando la música de la sierra profunda del Perú y por otro lado Ernesto Hermoza tocando un repertorio - como todo un trome que es - en guitarra flamenca.

El pasado viernes 23 de enero se realizó este concierto en el Centro Cultural España, como suele presentar cada mes estos tipos de conciertos libres en su colorida y variopinta agenda cultural.

Aquí les dejo un pequeño extracto del concert, un tema de Ernesto Hermoza con el que el respetable deleitó y vibró en sus butacas.

coches de segunda mano - coches segunda mano