Sígueme en

Tumbas Reales del Señor de Sipan

Los lunes por la tarde de cada semana suelo caminar necesariamente por nuestra maravillosa y elegante plaza de Armas, que a su vez es inevitable esquivar la monumental fachada del palacio de Pizarro o más conocido por la gente como palacio de gobierno.
Semanas atrás, era normal toparse con el tumulto de gente que abordaba en las afueras de las instalaciones del palacio (exactamente en la puerta que a la sala del salón de espera) para poder ver la exposición de las Tumbas reales del Señor de Sipán.
La exposición partió desde el 24 de abril hasta el 9 de mayo. Pero gracias a la gran espectativa y concurrencia de turistas y limeños, decidieron prolongar la fecha de cierre hasta el 15 de mayo.
Había postergado varios días mi visita a dicha expo porque se presentaron varios contratiempos que impidiendo hacer realidad mi asistencia.
Hasta que por fin el 15 de mayo pasado cumplí en ir, tranquilamente, y que por suerte no había tanta gente como en otros días.

Me parecen fascinante las exposiciones de arte, las exposiciones que muestran nuestra historia, que realmente abarca toda nuestra cultura ancestral y milenaria.
Aparte de ser genial las exposiciones con ingreso libre, es súper porque hay personas que no cuentan con el dinero suficiente como para ir de viaje hasta Chiclayo y poder visitar el museo donde se encuentran las tumbas y todos los objetos reales del Señor de Sipán, y ésta fué una muy buena opción como para poder apreciar una pequeña nuestra de cultura y sin tener que hacer ningún gasto de por medio.

En la web presidencial se colgaron las fotos que fueron tomadas a todos los que asistieron a la exposición. Si fuiste uno de ellos podrás ver tu foto en este link.

Aquí les muestro algunas imágenes de las que pude capturar ese mismo día.





Ver galería de fotos completa.

0 comentarios:

coches de segunda mano - coches segunda mano