Sígueme en

PLÁSTICO + MICROONDAS = CÁNCER


En los últimos años los índices de mortalidad causados por la devastadora enfermedad del cáncer se ha elevado considerablemente en la población peruana. Sin dejar de mencionar que no solamente ataca al Perú sino también a muchos países en américa latina.

Si entramos en detalle para conocer y mencionar las distintas posibles causas y orígenes del cáncer podremos encontrar como una de las tantas palabras relacionadas a la dioxina.

Como saben la dioxina es un conjunto de sustancias tóxicas y compuestos químicos altamente nocivos para nuestra salud.
Hasta el momento existe un estudio realizado por investigadores suecos, en la cual ponen en conocimiento una anormal reacción de la dioxina sobre el organismo humano generando esta fatal enfermedad.

Desde aquel estudio se recomienda siempre tener en cuenta las posibles consecuencias y sobre todo hacer incapié al tema informando debidamente sobre las distintas dioxinas que existen.

La revista semestral de la Facultad de Ingeniería Ambiental Nº 12 de la Universidad Nacional de Ingeniería, toca el tema a profundidad sobre la dioxina.

"Los compuestos de la Dioxina causan cáncer, sobre todo el cáncer de mama."

El Dr. Edward Fujimoto, gerente del Programa de Bienestar del Hospital Castle dijo que no debemos usar los recipientes ni vajilla de plástico para calentar nuestros alimentos en el microondas. Sobre todo, los alimentos que contienen grasa. Explicó que la combinación de grasas, temperaturas elevadas y plástico, libera la dioxina en forma de vapor que se introduce en la comida y en la última instancia, en las células de nuestro cuerpo. La dioxina es carcinógena y altamente tóxica para las células del cuerpo humano.


Recomendaciones del Dr. Fujimoto:

Recomienda que usemos recipientes y vajilla de vidrio, Pyrex (cristal templado), o cerámica para calentar la comida. Por lo tanto, los alimentos tipo comidas preparadas y congeladas, sopas instantáneas, etc, tienen que sacarse de su embalaje original y calentarse en otro tipo de recipiente.

No es que el papel sea malo, sino que no se sabe que le pusieron al papel - simplemente es más seguro usar cristal.

Recordó que los restaurantes de comida rápida cambiaron sus recipientes de unicel por recipientes de papel. Entre otros motivos por la dioxina. Además, tomen nota: Cuando se tapa la comida con Kleen-Pack o Ega-Pack (plástico autoadherible en rollo) cuando está muy caliente, el plástico deja caer gotas cargadas de toxinas venenosas sobre la comida.

Sustitúyelo por toallas de papel absorbente.

2 comentarios:

Camila dijo...

Me parece que lo esencial es no usar las cosas en exceso. Luego de ello no deberíamos hacernos tantos problemas. En mi casa uso muchos electrodomésticos y equipos tecnológicos, principalmente uso el sony mini pro

Roger Warwick dijo...

Totalmente falso.

http://www.snopes.com/medical/toxins/cookplastic.asp

coches de segunda mano - coches segunda mano