Un cápitulo más de tragedia
Hasta ahora tengo presente aquellas imágenes, testimonios y sobre todo el terror que vivimos esa misma tarde a las 6:40.
Otra vez nos damos cuenta que la naturaleza nunca perdona, y esta ajena a cualquier consecuencia.
No habíamos vivido algo así, en más de 20 años atrás,
Es impresionante como la gente ha ido colaborando y ayudando a nuestros hermanos del sur.
Creo que si no hubiese sido por todo ese gran apoyo, y por toda esa gran caridad de todos nosotros, no hubieramos llegado a lograrlo nunca.
La obras de escabación y de recontrucción en la ciudad de Ica se están realizando en estos momentos. Es un gran proceso, ya que va a tomar unas semanas, pero finalmente nos daremos cuenta que con la solidaridad se logra grandes metas.
Una de esas noches, escuché por la televisión una entrevista a un actor peruano que tocaban de tema el insidente; y me acuerdo que dijo: "No es necesario que suceda una catástrofe o una desgracia para que podamos ayudar a los demás". Y definitivamente tiene toda la razón porque la gente actúa de esa manera.
Creo que habiendo tanta gente pobre y tanta gente nececitada de cosas indispensables para vivir; nadie hace nada para poder ayudarlas. Habiendo tantas instituciones, organizaciones que combaten la pobreza y sobre todo los status sociales bajos, de ONG's que también se estan dedicando a lo mismo; no se dan cuenta que hay mucho por trabajar y por empezar a ayudar.
"Asi como cada grano de arena puede lograr a construir una gran edificación, igual una mano sobre otra mano entrelaza, es mas eficiente en poder extender la mano al que mas lo nececita."