Sígueme en

Estrés, ansiedad y depresión

Las personas están expuestas a niveles mucho más elevados de stress de lo que creen estar. La mayoría piensa que el stress es sinónimo de "preocupación".

Pero en realidad, stress es sinónimo de "cambio". Todo evento es sinónimo de stress, no interesa si se trata de cambios positivos o negativos, ambos son generadores de stress, un casamiento, un nacimiento, la pérdida de empleo, etc. son agentes que producen stress.

Incluso las preocupaciones, son generadoras de stress; si tememos no tener suficiente dinero para pagar el alquiler, si se teme que exista la posibilidad de perder el empleo, creer que se recibirá un aumento, etc.,
no importa que esos cambios sean buenos o malos, reales o imaginarios, todo cambio en la rutina diaria, produce stress.

Son tan estresantes, los cambios imaginarios, como los cambios reales.
Por lo tanto, podemos aproximarnos a conceptualizar el stress, de esta manera:
"El stress, es la preparación para un posible cambio que genera tensión física y mental sentida por un individuo bajo presión, dentro de su cuerpo, en el que se activa todo un sistema que le advierte acerca de la presencia de una situación [ factor estresor ] y lo prepara para enfrentar el cambio o el peligro. Es una forma natural del organismo que prepara una reacción del organismo "para pelear, escapar o para paralizarlo." Este sistema hace que nos pongamos alerta; el corazón aumenta su frecuencia, se tensan los músculos, se transpira, se seca la boca, se reducen las necesidades de ingesta de alimentos, tiemblan las manos. "o quedan inmovilizadas".

"El stress psicológico es una relación particular que se establece entre el individuo y su entorno. Corresponde a una respuesta adaptación y defensa que el individuo interpreta como una amenaza o un peligro."

Cada individuo tiene determinada genéticamente su capacidad de resistir el stress podríamos decir que el temperamento es el determinante genético y el carácter es el aprendizaje para estas instancias.

Siguiendo a Cloninger, el temperamento está determinado en un 85%, cuando más temprano es vivida la situación estresora, más se utilizarán los mecanismos temperamentales y cuanto más tardía, más se utilizarán los mecanismos caracterológicos. Es claro que en el interjuego persona - medio, se determinará el predominio de uno u otro, pero siempre existe el sesgo genético

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué la gente sin embargo piensa que Elvis está vivo? Significo, adelantado, gente. ¿No hay cosas mejores a concentrarse encendido? Significo, después de todo, no nos olvidemos del individuo en el final de sus días era un drogadicto desesperado y tiraba encima de medio a sus dedos del pie antes de que él podría levantarse realmente en etapa para conseguir encendido con la demostración.

Rafo dijo...

Anónimo.... mmm ?????????

coches de segunda mano - coches segunda mano