Sígueme en

Cruzada contra el Racismo

Es increible y asombroso como ha crecido la espectativa y sobre todo la solidaridad por formar un ambiente sólido en contra del racismo.
Me estoy refiriendo a la gran visita que está teniendo el blog NotSpeakingInMyName que se creó con el propósito o mejor dicho en protesta a los calificativos exhacervados y poco apropiados del primer ministro de Italia Silvio Berslusconi, que dió hacia al recién electo presidente de Estados Unidos Barack Obama.
En una conferencia de prensa calificó a B. Obama de "joven, guapo y bronceado", un comentario poco desatinado.

En lo que personalmente no estoy de acuerdo además de un gran porcentaje de italianos, es en la forma despectiva que hizo el comentario. Diría porque no! hasta un tanto déspota.
El objetivo del blog es expresar un desacuerdo con las declaraciones de Silvio Berlusconi, y dejar en claro que los ciudadanos italianos no aceptan este tipo de comentarios racistas disfrazadas de opiniones sarcásticas y menos aún de las palabras de su primer ministro.

Los ciudadanos italianos podrán manifestar su descontento y su protesta en el blog muy fácil, solamente ingresando su nombre personal, el nombre de la ciudad donde vive, la direccion de correo electrónico personal, y además una foto en donde se muestre un aviso de cualquier tipo textualmente escrito: "Soy italiano y el primer ministro Silvio Berlusconi no habla en mi nombre".


Esperemos que sean más y más las personas que participen de esta pequeña cruzada.
Y terminar este post diciendo que ya estando nosotros en el siglo 21 y en el año 2008, deberíamos de lidiar y de fumigar con una de tantas ideologías distorcionadas y erradas, como la es el racismo.

3 comentarios:

Zaki dijo...

Si ponemos un blog así en el perú?

Zaki dijo...

Se me olvidaba, también soy bronceadito jeje!

Rafo dijo...

Claro que si! sería fantastico tambien apoyar.

coches de segunda mano - coches segunda mano